Casanova fue constituida en 1978

Hemos pasado de ser una empresa que trabajaba por encargo en la industria carrocera local a ser un fabricante de embalajes con reconocimiento internacional.


 

Fundación y creación

De la unión de 3 familias en el año 1978 en una pequeña nave de 150 metros fabricada por ellos mismos y ubicada en las cercanías de la población de Arbúcies se creó el embrión de lo que hoy llamamos Casanova S.A soluciones logísticas.

En los inicios fueron tres socios autónomos los fundadores de Casanova. Eran operarios experimentados y se dedicaron a la soldadura de piezas, estructuras y subconjuntos para la industria carrocera implantada en la población de Arbúcies desde hacía años además de trabajar para otros clientes de diferentes sectores. Cuatro de los principales carroceros de renombre internacional estaban situados en la misma población. Aprovechando su experiencia y buena relación con ellos supieron llegar a acuerdos de colaboración.

Muy pronto se dieron cuenta que los 150 metros cuadrados no eran suficientes para poder cumplir con las demandas de sus clientes.

En 1979 se incorporó en la sociedad un cuarto miembro a la sociedad y se compraron unos terrenos en el nuevo Polígono Industrial Torres Pujals de Arbúcies creado de nuevo ante la creciente implantación de nuevas industrias secundarias del sector carrocero. Se construyó una primera nave de 500 metros cuadrados y se constituyó la empresa con nombre “Planchistería la Casanova”.

 



 

Expansión

En los años ochenta, con el incremento de pedidos y la incorporación de nueva maquinaria más avanzada tuvieron la oportunidad de acceder a otros clientes, como ENASA actual Iveco, Nissan Motor Ibérica, SEAT entre otros… esto provocó un aumento de trabajo, una demanda de más espacio y en consecuencia un crecimiento en naves hasta llegar a los 2500 metros cuadrados.

En los años noventa se empezaron a crear con éxito los primeros embalajes para Nissan y Seat. Eran embalajes muy simples y sencillos, pero se consiguió formar parte de la parrilla de proveedores A de las dos principales firmas automovilísticas implantadas en Catalunya.

A medianos de los años 90 apostamos por invertir en capital humano con alta formación técnica y licencias informáticas de dibujo para conseguir tener una oficina técnica de diseño de embalajes potente, que muy pronto se convirtió en un referente en diseño y fabricación de prototipos para el transporte de piezas de automoción.

 

Precursora en nuevas soluciones para embalaje industrial.

A finales de los 90 se invirtió en maquinaria de corte por láser y plasma que supuso un paso muy importante en la fabricación de nuevos diseños de embalajes. Esta mejora tecnológica llevó a la construcción de 3000 metros cuadrados adicionales y a invertir en un túnel de pintura a polvo con aplicación electroestática pionero en aquel momento.

También se realizaron mejoras en diseño y llegaron nuevos partners en textil, termoformados e inyección que nos ayudaron a mejorar las soluciones y dar el paso de ofertar nuestros embalajes a otras plantas de automoción a nivel internacional.

A principios del año 2000 se incorporó a la empresa la segunda generación quedando solo dos familias accionistas en la empresa las cuales continúan en la actualidad.

La internacionalización ha sido una consecuencia clara del crecimiento.  Abrimos oficina en el extranjero para poder tener presencia comercial en Francia y Alemania.

A principios de 2021 cerramos un contrato de distribución de soluciones modulares “Flexqube” La marca Sueca de renombre mundial que fabrica y distribuye material para la intralingüística de las empresas, carros, vagones y contenedores modulares para la logística sin necesidad de realizar soldaduras.

Al mismo tiempo Casanova ha entrado de pleno en la fabricación de contenedores de plástico específicos de la mano de nuestro partner Söhner fabricante de embalaje en twin sheet.

En este momento disponemos de todo tipo de soluciones logísticas para nuestros clientes y seguimos avanzando para mejorar día a día.

En la Actualidad Casanova Soluciones logísticas es una empresa diversificada y focalizada en proponer y aprender nuevos retos de la logística en la industria 4.0 y el internet de las cosas. Trabajamos para que nuestros embalajes sean inteligentes y estén intercomunicados con las máquinas junto con nuestro partner Bosch.


 

Nuestra actividad principal es la fabricación de contenedores universales y específicos con la finalidad de encontrar la mejor solución de transporte y almacenamiento para nuestros clientes, los cuales mayoritariamente pertenecen al sector de automoción y logística.

Disponemos de 16.500 m2 de terreno de los cuales 6.500 m2 son naves industriales.

La marca Casanova, pretende ofrecer a nuestros clientes soluciones completas de embalaje, con diseños específicos y soluciones que supongan la optimización de espacios y la reducción de los costes logísticos.